School2Home proporciona un marco de 10 componentes básicos para mejorar el rendimiento académico a las escuelas de bajo rendimiento. Los 10 componentes se anclan en el análisis extenso de los programas tecnológicos exitosos, la investigación sobre la participación efectiva de los padres y las mejores prácticas para mejorar las escuelas. Son los siguientes:
1. Planificación, Evaluación y Liderazgo Escolar: Se forma un Equipo de Liderazgo Escolar para desarrollar un plan de trabajo y supervisar la implementación de School2Home.
2. Paquetes de Tecnología para Estudiantes y Maestros: Todos los estudiantes reciben una computadora portátil para usar en el salón de clases y en casa con sus familias. Todos los maestros reciben un dispositivo también.
3. Desarrollo profesional de los maestros: Los maestros reciben 24 horas de desarrollo profesional en la integración de la tecnología y el aprendizaje basado en proyectos en la instrucción en el aula y la tarea, y el uso de la tecnología para involucrar a los padres y sostener su participación en la educación.
4. Entrenamiento y tutoría de maestros: Se designan y apoyan a los entrenadores tecnológicos y los campeones enfocados en temas para proporcionar desarrollo profesional integrado a sus compañeros.
5. Participación de los padres y educación: Los padres reciben 6 horas de capacitación en alfabetización digital básica, seguridad en línea, comunicación con la escuela y apoyo a la educación de sus hijos.
6. Desarrollo de Expertos en Tecnología de Estudiantes: Los estudiantes son reclutados y capacitados para ayudar a brindar apoyo técnico básico a otros estudiantes, maestros y familias.
7. Recursos en línea: El sitio web de School2Home ofrece apoyo y asistencia a los maestros para la preparación de las leccionesde los padres para que se involucren con las escuelas y adquieran habilidades digitales.
8. Academias de Aprendizaje: Los Directores y maestros participan en talleres y comunidades de aprendizaje en línea para compartir las mejores prácticas y aprender unos de otros.
9. Acceso a Internet en el hogar: La información sobre las ofertas asequibles de servicios de alta velocidad y la disponibilidad de los centros públicos de acceso de Internet de alta velocidad se comparte con los padres.
10. Evaluación: Un proceso integral de evaluación anual proporciona a las escuelas de información sobre la responsabilidad y la aportación a los administradores de programas para la mejora continua de la implementación del programa.