En Espanol

Descripción del Programa

School2Home es un programa innovador a nivel estatal diseñado para cerrar tanto la Brecha de Logro académico como la Brecha Digital al integrar el uso de las tecnologías de computación y conexión rápida de Internet  en la enseñanza y el aprendizaje en escuelas intermedias de bajo desempeño en California. Al enfocarse en estas escuelas, School2Home llega a los estudiantes que son estadísticamente menos propensos a desempeñarse bien en la escuela y más propensos a carecer de acceso a herramientas digitales que sus compañeros en las escuelas de alto rendimiento. School2Home es patrocinado y administrado por el Fondo de Tecnología Emergente de California (CETF) y se implementa en colaboración con el distrito escolar  local y el liderazgo de la escuela. School2Home proporciona un enfoque sistémico para mejorar la educación que se basa en el liderazgo (Director)  con el desarrollo profesional de los  maestros para infundir la tecnología en el aula, así como aumentar la participación de los padres en las comunidades de bajos ingresos donde los padres a menudo no tienen la capacidad de participar en la vida escolar de sus hijos y no tienen acceso a Internet de alta velocidad en casa.

 

 

Problema y Significado

Los estudios  han demostrado que el aumento de la participación de los padres en la educación de su hijo/a es en gran medida una función de la medida en que los administradores y maestros saben cómo involucrar a los padres y cómo proveer a las familias un fácil acceso a la información del estudiante con una mejor comprensión de la instrucción y la evaluación. Por lo tanto, la participación efectiva de la familia y la comunidad requiere un enfoque para asociarse con distritos y escuelas: (a) capacitación y entrenamiento de directores y maestros para involucrar a los padres de manera efectiva y consistente en apoyar el aprendizaje de los estudiantes y la participación en la escuela; Y (b) dirigir la capacitación en alfabetización digital de los padres y también entrenarlos sobre cómo colaborar con los maestros, encontrar recursos en línea relevantes para la instrucción, acceder a información de evaluación de los estudiantes y utilizar aplicaciones tecnológicas para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

 

 

Enfoque y Metas

School2Home es la única iniciativa en California con un gran énfasis en el compromiso de padres tan extenso acoplado al uso de la tecnología educativa para mejorar  escuelas de bajo rendimiento académico. Un aspecto excepcional de School2Home es el enfoque en el uso de la tecnología actual y emergente como una herramienta para aumentar y permitir una mayor participación de los padres con la educación de sus hijos. Vincular el compromiso de los padres y la comunidad con las herramientas tecnológicas en el entorno de aprendizaje es una estrategia esencial para mejorar a  las escuelas de bajo rendimiento académico. Los objetivos principales son: aumentar el rendimiento académico estudiantil en las escuelas intermedias de bajo rendimiento  en California para ayudar a cerrar la brecha de logro académico ; Y para incrementar la adopción de las habilidades de computación y el servicio de Internet de alta velocidad por parte de las familias de estudiantes de secundaria desatendidos para ayudar a cerrar la Brecha Digital.

 

connect

get updates